El 25 de mayo, alumnos y maestros del CEPER realizamos una convivencia en el Robledal. Llegamos sobre las 11 y la mayoría de nosotros hicimos una excursión al Cerezal aunque nuestra intención era llegar hasta las pozas, no pudimos terminar el recorrido porque el camino no estaba acondicionado. Al volver al Robledal degustamos tapas variadas que se prepararon entre todos y terminamos comiendo un arroz delicioso. Después del arroz se volvió a hacer una excursión a los barracones. Fue un día estupendo amenizado con bailes, música y cómo no, con los roscos de nuestra alumna Fina. Os dejo algunas fotos del día...
martes, 29 de mayo de 2018
martes, 15 de mayo de 2018
Convivencia Montefrío-Alhama
Fue el pasado día 11 de mayo en una jornada de convivencia que se enclava dentro del Programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Vivir y Sentir el Patrimonio, que pretende entre otras cosas potenciar la protección y conservación del Patrimonio a través de la Educación.
Las instalaciones del centro de educación de adultos, CEPER Alhucema albergaba la inauguración de estas jornadas con la asistencia de usuarios, profesorado y autoridades. Juan Luis Moreno, director del centro anfitrión de esta jornada de convivencia, dedicó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y especial a los montefrieños presentes en el salón llegados del CEPER Ventura Rodríguez con su director a la cabeza, Emilio Isidro Cerezo López. Moreno dio a continuación la palabra a Matilde Molina quién, Primera Teniente de Alcalde quién, en representación del Ayuntamiento de Alhama de Granada, deseo a los montefrieños una buena estancia en nuestro municipio.
Tras un desayuno, con chocolate y productos de la tierra, se inició la primera de las actividades programadas: una ruta turística por el casco histórico del municipio, realizada por técnicos de la Oficina de Información Turística, en el que pudieron conocer parte de la belleza y atractivo de nuestra historia, monumentalidad y paisaje.
Continuando con el programa, una vez realizada la ruta, los asistentes a esta jornada de convivencia se desplazaron hasta la Hospedería, Restaurante El Ventorro, bien a pie por el Camino de los Ángeles, contemplando la majestuosidad de nuestros tajos, o en autobús, para disfrutar de un suculento almuerzo con gastronomía típica del municipio. Para finalizar la jornada, los que así lo quisieron, volvieron a realizar el camino de vuelta por el Camino de los Ángeles, deteniéndose en esta ocasión en cada uno de los puntos clave de sus cerca de 3 kilómetros de recorrido como el Salto del Caballo o la Ermita de los Ángeles.
Tras la visita de nuestros vecinos de Montefrío y como parte del programa Vivir Sentir el Patrimonio, está prevista la visita del alumnado y profesorado del CEPER Alhucema a Montefrío, donde tendrán ocasión de conocer la historia, monumentos y gastronomía de este municipio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)